Amelia Folch (Aura Garrido) es una estudiante universitaria de finales del siglo XIX. De familia burguesa acomodada, es una de las primeras mujeres en acudir a la Universidad de Barcelona. Inteligente, con memoria fotográfica y trabajadora, es el cerebro del comando. A diferencia de sus dos nuevos amigos, ella no quiere saber cómo será su futuro. Pero pronto descubrirá su tumba: falleció en 1885, casada y madre de una niña. En el octavo capítulo (último de la primera temporada) se descubre que su marido y posible padre de su hija, recordemos que se acostó con Lope de Vega, no es otro que Julián. También tiene oportunidad de conocer a su nieta, una mujer que estudia Medicina y es compañera de genios como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca.
De lejos el personaje más engimático de los tres, algo que en parte se logró al ser de la única de la que se nos reveló su destino final. El drama al respecto ha ido aumentando de forma paulatina hasta que el inesperado encuentro con su nieta ha hecho que abra los ojos al menos momentáneamente. Eso sí, no me importaría lo más mínimo que esto se deje parcialmente de lado para iniciar una posible alianza con Lola -¿estará emparentada con Amelia?- e Irene.
Aura Garrido es Amelia Folch, una mujer de finales del siglo XIX. Muy avanzada para su época pero muy ingenua para el siglo XXI, fue de las primeras mujeres que entraron en la Universidad de Barcelona. De familia burguesa acomodada, siempre ha sido inquieta y no tiene como objetivo un matrimonio cómodo. Inteligente, con memoria fotográfica y trabajadora, su capacidad para analizar situaciones, su conocimiento de la Historia y su dominio de la Literatura española y del latín la convierten en el cerebro del comando.
0 comentarios:
Publicar un comentario